La Ciencia de Ser Mamá (segunda edición)

1

El pasado 11 y 12 de mayo se llevó a cabo “La Ciencia de Ser Mamá” por segundo año consecutivo. Los especialistas que escriben en Mentita Positive Parenting Magazine presentaron temas para ayudar a mamá y papá en aprender conceptos básicos sobre crianza y paternidad positiva.

El viernes 11 de mayo Melina Mena directora del programa bicultural en el Tecnológico de Monterrey (campus Santa Fé) nos habló sobre los errores principales que cometemos los padres en la educación de nuestros hijos, Vivián Estévez presentó las inteligencias múltiples y cómo el Arte puede reforzar cada una de ellas. La estabilidad en la pareja es fundamental para el desarrollo emocional del niño y Mariana de León, doctora en terapia familiar y de pareja, compartió algunos consejos para mantener una relación saludable; y Alejandra Angers nos dijo por qué es tan importante promover el libre movimiento y practicar algún tipo de estimulación temprana en casa.

 

El sábado 12 de mayo comenzamos con una meditación para mamá y papá conducida por Adriana Arroyo, maestra de yoga y meditación, y nos dimos cuenta qué no es tan difícil incluirla en nuestra rutina diaria. Cecilia Saldaña, psicoterapeuta infantil, nos habló sobre los Pilares Emocionales de los niños y cómo fortalecerlos. La psicoterapeuta y sexóloga Tatiana Yedid dio una extraordinaria charla sobre la inclusión familiar y cómo involucrarnos en una sociedad nueva y moderna. Una de las inquietudes más frecuentes de los padres es la alimentación de sus hijos Lizbeth López nos dio excelentes tips de cómo hacer para que los niños coman y coman bien. Y por último el Dr. David Estévez, médico pediatra, habló sobre la importancia de tener un médico de familia en el que confiemos plenamente para poder prevenir los principales motivos de consulta.

 

También yo tuve la oportunidad de hablarles sobre cómo funciona el cerebro de un niño “berrinchudo” y cómo podemos intervenir para tener menos dramas en casa cuando se trata de límites y disciplina.

El plus del evento fue que muchos patrocinadores se unieron para patrocinar extraordinarios regalos: Tresemmé nos regalo kits de shampoo y acondicionador “Expert Detox”, Palmer´s México se unió con shampoo, acondicionador, aceite para rostro y cuerpo con aceite de coco; Toks nos regaló pequeñas cremas de miel de abeja artesanal, Crayola Toys se lució con los increíbles juguetes que mandó para los niños que asistieron al evento, Playtex Baby regaló a cada uno de los asistentes un vasito entrenador (etapa 3) con increíbles diseños de animales. Moonland empresa 100% mexicana mandó un kit de jabón, shampoo y crema para bebé y Herschel una increíble bolsa para una de las mamás afortunadas. Además la autora del libro “Llegó un Nuevo Hermanito” Carolyn Young también regaló un libro autografiado.

 

 

Nos deleitamos en el coffee break con el servicio del Restaurante BIA y por supuesto el Agua no podía ser otra que Nestlé Pureza Vital.

 

Por supuesto el evento no hubiera sido posible sin Play Córner quien nos dio un increíble lugar, con las mejores instalaciones, para llevarlo a cabo, los niños pudieron acompañar a sus papás y pasar un día sensacional jugando y divirtiéndose mientras los adultos aprendían y escuchaban con atención.

 

Una vez más quiero dar gracias, gracias, gracias: a los que forman parte, a los que dan like, a los que comparten, a los que hacen crítica constructiva, a los que creen, a los que se suman y los que leen.

 

 

Advertisements

1 Comment

  1. Muy interesante yo aprendí mucho,porque también los abuelos tenemos que saber que hacer con nuestros nietos,gracias

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s