La Clave es No tener Prisa.

Agradezco a mi querida Jimena Férez de madrehadisima por esta estupenda reflexión, de alguna manera ya lo intuía, que el hacer las cosas con calma nos da opción para reaccionar de mejor forma con nuestros hijos, pero en el día a día resulta bastante complicado en esta ENORME ciudad, no llevar prisa, y sin embargo tan necesario…

Y para dar un ejemplo claro les voy a contar una experiencia personal. Desde que Mentita comenzó a ir a la escuela, mi rutina de la mañana cambió por completo, pero sobre todo ¡se alargó! no importa lo que yo haga siempre terminamos saliendo ¡con prisa! es una pesadilla. Lo más grave de toda la situación es que yo no soy la misma persona antes de las 10 de la mañana ¡si las diez, no me juzguen! mi cerebro no funciona igual y pues tiendo a estar un poco de “malitas” (por ponerlo amable)

img_8406

Pero Mentita desde que se levanta (sea la hora que sea) es un cascabel, de verdad yo no entiendo ¿cómo una persona puede levantarse de buen humor? Así es la vida, llena de diversidad. Bueno ya se imaginarán el choque de culturas en nuestras mañanas, yo = shrek, mentita = la novicia rebelde.

La mayoría de las ocasiones yo terminaba de muy mal humor y por ende ella también, enojadas por estar apresurándonos, metiéndose el desayuno por las orejas, subiéndola al coche de las greñas y con un ¡ESTRÉS! que ¿para que les cuento si ya conocen la historia? seguro les ha pasado mil veces igual que a mi.

img_8812

Hasta que un día… ¿qué pasaría si no lleváramos TANTA prisa? (y digo TANTA porque como lo dije antes en esta ciudad es imposible no llevar prisa) Entonces decidí poner el despertador 30 min antes, muy a mi pesar porque AMO dormir, pero era un mero experimento científico, quizá la clave para dejar de pelear tanto por las mañana podría tener algo que ver con tomar las cosas con más calma.

Ahora cada mañana, dejo que se quede un rato en la cama mientras se estira y termina de levantarse, desayunamos ¡las dos! (yo jamás desayunaba en mi casa por tanta pin… prisa) dejo que ella se vista sola, se lave los dientes sola, se coma el desayuno sola y a su tiempo (que a veces es demasiado) nos abrazamos, besamos y acurrucamos unos instantes en la cama y ¿qué creen? ¡Todo fluye mucho mejor!

Por supuesto que levantarse más temprano es un esfuerzo sobre humano, tanto para mi como para ella (por eso tiene que dormirse MUY temprano) pero ¿saben? al final vale tanto la pena, ir platicando en el coche, escucharla cantar, esperar alrededor de 10 minutos a que se suba y se ponga sola el cinturón, pero nuestra relación ha mejorado ¡significativamente!

Porque yo solía ser ALÉRGICA  de las mañanas pero ahora ella hace que mis días comiencen ¡mucho mejor!

8256deb2-b4d8-4940-86df-ee0bb717accc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s