En el Amor en gustos se Rompen Géneros

Ya se acerca el día del amor y la amistad y aunque quizá a muchos de ustedes no les guste celebrarlo, pues siempre es buen pretexto para hablar sobre el tema.

Hablando de amores en gustos se rompen géneros, y así como habrá algunos de ustedes que les guste la melcocha y el apapacho, otros sienten comezón nada más de que alguien los abrace. Otros somos mejores con las palabras, escribiendo mensajes en whats o alguna carta pero también hay quien no sabe expresar en letras más que un “que hubo”. Y así podríamos seguir poniendo ejemplos, total que todos tenemos diferentes formas de querer pero también tenemos diferentes gustos en cómo nos gusta que nos quieran.

Ahí es donde comienza el verdadero problema, porque no siempre sabemos querer a la pareja o a nuestros hijos de la forma en que a ellos les gusta y entonces podría haber tal falla en la comunicación que de verdad ellos NO se sientan queridos.

Por eso tenemos malentendidos y dudas “¿me quieres?” “¿cuanto?” “¿por qué no me abrazas?” “¿por qué no me escribes nada en facebook?” “¿porque no me das detalles?” etc. En la pareja a lo mejor el reclamo es más sabroso y mucho más común, pero ¿con los hijos?

Incluso te pudo haber pasado a ti, que a veces te pusiste a pensar si tus padres te querían y ¿cuanto? Pero como hijos ¡cómo vamos a cuestionar eso! es lógico que tus padres te quieren ¿o no? Pero habrá ocasiones que no nos quisieron como a nosotros nos hubiera gustado, el mensaje llego distorsionado o a lo mejor ¡ni llegó! y en lo racional sabemos que es lógico que un padre quiera  a sus hijos ¡más que a nada en el mundo! (dicen) Pero de ahí a que tu lo sientas, cambia la cosa, ahora si que del plato a la boca ¡pues se cae la sopa!

smile-2933293_640

 

Ahora que tu estás en ese lugar, de mamá o de papá, te gustaría que el mensaje llegara fuerte y claro ¿a poco no? Seguro estás intentando no cometer los mismo errores que tus padres, pero seguro cometerás otros. Por lo pronto te dejo la reflexión de que no todos queremos igual y puede ser que tus modos de querer no sean los mismo que los de tus hijos ¿ya te diste cuenta? y cabe la remota posibilidad de que en ocasiones se hagan esa misma pregunta que tu te hiciste alguna vez ¿me quiere? ¿cuanto?

¿Quieres saber las formas de querer de tus hijos? ¿Descubrir cuales son las tuyas? Pues lee mi siguiente post… 5 formas de decir te quiero.

Y deja tus comentarios pa que sepa ¿qué opinas…?

Advertisements

1 Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s