5 Cosas para sacarle Jugo a esta Navidad

Navidad es una época del año que amas u odias, ya sea porque tienes muy buenos recuerdos o todo lo contrario. Los comerciales y las redes sociales suelen mostrar familias felices cenando alrededor de árboles perfectamente decorados y todos con una sonrisa en la boca. Pero no te preocupes, no todo es como lo pintan…

Detrás de cada bella fotografía muchas veces se esconden pleitos familiares, estrés, tristeza y muchas otras emociones negativas que solemos disfrazar muy bien para mostrar socialmente que tenemos una vida exitosa.

De cualquier manera esta Navidad quiero darte 5 consejos para que saques todo el Jugo que puedas a estas fiestas decembrinas:

  1. No gastes tanto. De verdad, no vale la pena, la gente estará feliz por verte, estar contigo, el regalo es un PLUS, claro que es genial recibirlos pero seamos honestos el 90% de las veces será algo que a la otra persona no le guste, así que intenta dar un buen detalle, personalizado (lo más que puedas) y no tan caro. Después de todo la Navidad es una época para compartir y estar en familia, los regalos son (o deberían ser) ¡lo de menos!
  2. Abre los regalos con tus hijos. Los regalos de Santa no son lo mismo si no están ahí papá y mamá para ¡jugar! armar “la casa de Barbie” o la “pista de Hot Wheels” es parte de la emoción del 25 de diciembre y tus hijos atesorarán para siempre estos recuerdos que representan tiempo de calidad y dedicación lo cual se traduce en AMOR ¿qué fueron los regalos? quizás se les olvide…
  3. No te preocupes por el tiradero. Jamás verás un tiradero tan HERMOSO en tu casa, así que disfrútalo, no tengas prisa por recoger las envolturas rojas y verdes, los moños medio aplastados, las tazas de café o chocolate caliente, los platos de recalentado y quizá una que otra serpentina o espanta suegra. Siéntante, ríe y concéntrate en el presente.
  4. Escribe una carta. Nos hemos instalado tanto en la tecnología que nos hemos olvidado de la magia de las CARTAS. Antes cuando entregábamos un regalo solíamos entregar por lo menos una pequeña nota, esta Navidad te invito a que anexes una carta en tus regalos, donde puedas expresar agradecimiento, amor o incluso perdón a las personas importantes en tu vida. Te darás cuenta cómo la persona que lo recibe le pondrá más atención a tus palabras que al regalo en sí.
  5. No pierdas de vista el significado de la fiesta. Sé que esto lo escuchas hasta en la sopa, pero por más que lo oímos no hacemos caso, seguimos gastando el aguinaldo en regalos, haciendo cenas espectaculares y dejamos pasar la maravillosa oportunidad de enseñar a los niños que lo más importante que encontrarán en la vida es EL AMOR AL PRÓJIMO no un juguete nuevo, no un guardarropa, no una cena elegante, sino quienes están a su lado AMIGOS y FAMILIA.

¿Qué consejo agregarías tu para hacer esta Navidad la mejor de todas? o por lo menos ¿sacarle todo el jugo que merece?

christmas-2976357_1920

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s