La playa ¿es la mejor opción para vacacionar con niños?

Miles de veces he escuchado decir que la playa es la mejor opción de vacaciones para los niños ¿será cierto esto? ¿o es algo que tenemos muy aprendido y no nos atrevemos a experimentar vacaciones diferentes?

Quizá lo que te vaya a decir no sea el hilo negro y de todos modos ya lo sabes, pero no está de más que te lo recuerde: No importa a donde vayas tus hijos lo único que quieren es estar contigo. Por supuesto que hay planes más afines para niños que otros pero sin duda la playa no es la única opción del verano para pasar tiempo de calidad en familia.

Cuando yo era chica a mis papás les encantaba hacer “roadtrips” por toda la república mexicana, ir de parada en parada conociendo cultura, gastronomía, costumbres entre otras cosas. Nos metíamos a museos, caminábamos callejones, comprábamos artesanías y comíamos delicioso y ¡la pasábamos genial! Gracias a esos paseos tengo gran cariño a la cultura mexicana y me encanta poder pensar que conozco más lugares de mi país que de estados unidos y que estos incluyen más allá de Cancún y Acapulco.

Por supuesto también fuimos a playas, a muchas. Pasamos horas metidos en una alberca, buceando y haciendo castillos de arena. Pero no podría decir que esas ocasiones la pase mejor que cuando íbamos cuesta arriba en una calle empedrada viendo collares de plata o comiendo marquesitas.

Estas vacaciones te invito a que te atrevas a hacer un plan diferente, uno que implique que tu hijo piense más allá de si mismo, más allá del placer momentáneo de la alberca, las papas y el mar. Vayan y vean gente diferente, aprendan cosas nuevas, abran la mente y el paladar a cosas que jamás pensaron. Métanse a un mercado y prueben chapulines, tomen clases de tejido en telar, compren mole negro para llevárselo a la abuela.

A veces la felicidad no llega de las experiencias fáciles y pasajeras, sino cuando nos requiere un esfuerzo de flexibilidad física y mental. Enseñemos a nuestros hijos a pasar tiempo con nosotros, a tener charlas profundas, a tolerar dormir juntos y por qué no pelearnos de vez en cuando por la cama más grande.

¡Felices Vacaciones!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s