¿Qué aprendimos en Raíces Fuertes = Niños Felices?

​Durante más de un mes Rootland School y el equipo de Mentita estuvo organizando este gran evento dirigido a mamás y papás dispuestos a aprender temas relacionados con la salud mental y física de los niños. Este sábado 1 de julio se cumplió el plazo y el evento salió mejor de lo que todos esperábamos. Familias conformadas por mamá, papá, hijos e incluso abuelos nos acompañaron como si fuera una salida en familia pero todos dispuestos para adquirir nuevos conocimientos.

Mandy la directora general de la escuela inauguró el evento y nos dio la bienvenida, inmediatamente arrancamos con la primera ponencia “Entendiendo la Raíz de los Berrinches” y pudimos aprender que los berrinches son parte del desarrollo de todos los niños, no podemos evitarlos pero si podemos cambiar cómo los manejamos, desde una posición empática y comprendiendo que son una grandiosa oportunidad de aprendizaje para los niños de dos herramientas fundamentales para enfrentarse a la vida adulta: la tolerancia a la frustración y la capacidad de esperar.

El Dr. David Estévez nos habló sobre la importancia de las vacunas, recordando la primera vez que le aplicaron a él y a sus hermanos la vacuna del polio y la trascendencia que tuvo esta en la historia de la medicina y su erradicación en todo el mundo. ” Quizá ahora los jóvenes no comprenden la importancia de vacunar a los niños porque no les tocó ver cómo sus compañeros de la primaria dejaban de asistir por que habían muerto de un proceso infeccioso, pero a mi si me tocó…” nos compartió el médico pediatra. Entendiendo que todos los niños son seres bio-psico-sociales podemos comprender la importancia de llevar una vida balanceada en todos los aspectos y qué necesitamos para que un niño se mantenga sano, lo cual será la clave para que de adulto también lo sea.

Posteriormente Adriana Arroyo pedagoga e instructora de yoga nos enseño lo fácil que es introducir la meditación en casa y llevarla a cabo como un hábito más de todas las familias. Me encanta pensar que algún día todos los niños serán adultos que sepan meditar y que hagan uso de los grandes beneficios físicos y emocionales que tiene. Pudimos ver a los padres muy involucrados en el proceso y algunos niños nos ayudaron a ejemplificar que para ellos es una actividad lúdica y muy divertida.

El evento lo cerramos con el Taller: “Inteligencia Emocional = Niños Fuertes” donde hablamos de la importancia de las emociones en la vida del ser humano, cómo podemos llevar un equilibrio para no ser dominados por ellas sino mantener el control y sobre todo utilizarlas a nuestro favor de manera inteligente. Hicimos una pequeña reflexión de cómo manejamos cada uno las emociones en el día a día y cómo eso nos ha ayudado o nos ha llegado a perjudicar. Después jugamos al “avioncito” siguiendo paso a paso cómo hacer para ayudarle a nuestros hijos a llevar una vida emocional más sana, papás y mamás estuvieron muy participativos y nos llevamos tanto lagrimas como sonrisas.

Al final después de contestar algunas dudas hicimos una rifa con los regalos que Nuby y Moonland enviaron a los asistentes, entre abrazos y un ambiente cálido nos despedimos para vernos en el ¡próximo evento! ¡Gracias a todos los que nos acompañaron!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s