La Ciencia de Ser Mamá

El pasado lunes 29 de mayo mentita.com organizó el evento “La Ciencia de Ser Mamá” en la ludoteca Artpark, en el post de hoy quiero contarte un poco de cómo lo vivimos y todo lo que aprendimos.

Desde muy temprano empezaron a llegar mamás muy entusiasmadas por aprender los temas que se iban a impartir, disfrutaron del desayuno realizado por nuestra especialista en banquetes Conchita Muñoz por parte de Doucette todo quedo hermoso pero sobre todo delicioso.

El evento comenzó con la ponencia de nuestra nutrióloga pediatra Ana Gómez Pinal y aprendimos todo sobre la dieta en los primeros 6 años de vida, por fin comprendí que es un macronutrimento y un micronutrimento, por qué si como proteína bajo de peso y que si como frijoles con salsa será más nutritivo que si me los como solos. Incluso Ana nos habló sobre la talla y peso ideal en cada edad y cuantas calorías aproximadamente deberían estar consumiendo nuestros hijos. Al final nos regaló algunos tips de desayuno, comida y cena para incluir todos los elementos del plato del bien comer.

Después me tocó a mi hablar sobre la Ciencia de la Felicidad y pudimos hacer una reflexión sobre algunos aspectos importantes de transmitir a los niños que no siempre les damos un espacio en el día a día. El 50% de nuestro estado de ánimo se debe a una carga genética, esto impactó a todas las mamás igual que a mi cuando comencé a estudiar acerca de la felicidad y la depresión. Por eso es importante darle estrategias a los niños para enfrentar los conflictos y las crisis que seguramente vivirán en la adolescencia o la vida adulta.

El Dr. David Estévez nos hizo una reflexión personal sobre la importancia de tener un médico de familia como se tenía hace mucho tiempo, para poder tener un diagnóstico y tratamiento adecuado a cada niño y tomando en cuenta que el ser humano es un ente biopsicosocial por lo tanto para mandar un tratamiento debemos tomar en cuenta estos 3 factores. La comunicación entre papá, mamá y pediatra es fundamental pero las decisiones serán siempre las de los padres, el pediatra aconsejará y trazará un camino pertinente respetando siempre las opiniones y deseos de ambos.

Más adelante Mariana de León, psicoanalista especialista en niños nos dio una visión general de la importancia de los límites y disciplina en los niños. Los límites en la familia son una forma de dar amor pues le brindan a nuestros hijos seguridad y capacidad para adaptarse a su medio ambiente. Es importante que los límites sean: claros, congruentes, conocidos y consistentes para que sean efectivos. Lo más importante es ser afectuoso a la hora de disciplinar, no gritar, no pegar y no faltar al respeto de tal manera que los niños puedan copiar nuestro comportamiento y aprender a controlar sus impulsos y emociones.

El evento lo cerró nuestra maestra de Yoga especialista en niños Adriana Arroyo quien primero nos enseñó los beneficios que tiene aprender a respirar para calmar nuestros pensamientos y emociones, después nos mostró técnicas súper fáciles y muy útiles para poner en práctica con los niños. Adriana le da clases de meditación y yoga a niños desde los 2 años de edad, los beneficios que tiene en ellos son innumerables y poder practicarlos en casa siempre es un plus para la salud emocional de nuestros hijos.

En cada ponencia hubo regalos para las mamás que pusieron más atención, 3 sets de platos y cubiertos de Carters, 2 canastas de productos de higiene personal de Moonland, 3 extractores de leche súper útiles, 1 canaste de carne por parte de Green Farmers, el libro de nuestra nutrióloga y health coach Zaria Espinoza y por supuesto descuentos en Momento Yoga de Adriana Arroyo. Cada mamá se llevó a casa una caja de cereal cortesía de Nestlé.

Muchas mamás se acercaron a felicitarnos por las ponencias, el evento fue todo un éxito y vi caras de satisfacción en todas las participantes. Por supuesto que me quedé con ganas de ¡más! así que estén al pendiente de las redes sociales para el próximo evento.

¡Gracias a todas las que nos acompañaron y gracias a nuestros patrocinadores!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s